[box type=»shadow» ]Los concejales de San Lorenzo sancionaron en este año un total de 34 ordenanzas municipales hasta el día de ayer que fue la última sesión ordinaria del 2014. En cuanto a resoluciones de dicho cuerpo legislativo se tuvo un total de 461, éstas informaciones fueron provehidas por el señor Hugo Báez Sotomayor, Secretario General de la Junta Municipal. Varias de estas nuevas reglamentaciones son “letras muertas” como tantas otras emitidas en años anteriores al no ser ejecutadas por la administración de Albino Ferrer.[/box][divider]
ALGUNAS DE LAS ORDENANZAS DEL 2014. Entre las ordenanzas emitidas en este año figuran sistema para denominar costo de pasajes, modificación de reglamento de Comisiones Vecinales, programa permanente de señalización vial de sendas peatonales (sin cumplimiento), Concejo Municipal de Turismo (sin cumplimiento), sanciones más duras por reincidencias en faltas del reglamento de tránsito (cumplido parcialmente), antigüedad de 30 años de camiones al servicio del transporte público de pasajeros para su habilitación (cumplido parcialmente), reglamento de acceso a la Información Pública. La última en ser sancionada es la presentada por el actual presidente del cuerpo legislativo abogado Ignacio Brítez, que lleva la número 34 y que establece una ordenanza única que regula los juegos de azar en el distrito de San Lorenzo.
VARIAS ORDENANZAS SON “LETRAS MUERTAS”. El cumplimiento de las ordenanzas queda en cancha del ejecutivo municipal quien es el que finalmente debe trabajar para hacer cumplir las reglamentaciones previstas en dichas ordenanzas, sin embargo a la hora de hacer un balance se encuentra que la ciudad está llena de infractores a las ordenanzas y resoluciones municipales que la comuna deja pasar por “alto” ya sea por amiguismo o por no poner en marcha algunos proyectos aprobados.