[box type=»shadow» ]El instituto “Antonio Próvolo” para la educación del niño sordo, realizó sus actividades de despedida del año lectivo. En ese sentido el pasado 21 y 30 de noviembre realizaron dos eventos de preponderancia. En el primer caso presentaron el “Manual de Guía de la Adquisición de Aprendizaje de la Lecto-Escritura”. Luego el pasado domingo despidieron el año escolar con el tradicional festival de danzas en el teatro municipal de San Lorenzo.[/box][divider]
El instituto “Antonio Próvolo, para la educación del niño sordo”, tiene 42 años de experiencia en la formación de las personas con discapacidad en San Lorenzo (fundado en 1972 bajo la dirección de las Hermanas de la Compañía de María).
En un acto realizado el pasado 21 de noviembre la Lic. Amada Lopez Ferreira, presentó el manual “EFFETA”, que servirá a los docentes como guía para la implementación de estrategias de enseñanza para el aprendizaje de la lecto-escritura en los alumnos de la institución.
Por otro lado el pasado domingo, realizaron su ya tradicional festival de danzas, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar las virtudes que poseen en el campo del arte de la danza, frente a toda la comunidad educativa.
El Instituto Antonio Próvolo tiene como uno de sus objetivos, lograr la formación integral y la integración plena de los sordos a la familia, a la sociedad paraguaya y al ambiente laboral.