POR ÓSCAR GAVILÁN
[box type=»shadow» ]Los integrantes de la Comisión de Inspección de Canchas de la Asociación Paraguaya de Fútbol visitaron el estadio Gunther Vogel del Sportivo San Lorenzo, actual campeón de la División Intermedia, que desde el próximo año militará en la categoría de honor. El estadio del Rayadito tiene la imperiosa necesidad de una remodelación total para oficiar de local en el torneo Apertura del 2015.[/box][divider]
Según el informe de Walter Modesto, de la Comisión de Inspección, menciona que el escenario precisa de una construcción de vestuarios para los locales, visitantes y árbitros, y a esto se suma un vestidor y sanitario exclusivo para las árbitras, que es una exigencia nueva de la APF.
Asimismo, se tiene que edificar una sala para el control de doping y una área de emergencia y de salud.
En otro momento, Modesto comentó que la directiva tiene la imperiosa necesidad de construir ocho casetas para la prensa radial y una cabina exclusiva para la TV. Además de la ampliación y modernización de las graderías en los diferentes sectores, Preferencias y Graderías.
En cuanto a seguridad, es exigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la instalación de una sala de monitoreo, con videocámaras para garantizar la seguridad del espectáculo.
Modesto explicó que la dimensión del campo de juego es reglamentaria de acuerdo la APF (105 por 70), pero precisa de un nuevo empastado, la renovación de las alambradas olímpicas y el vallado de seguridad. Las casetas destinadas para los suplentes deberán tener techo acrílico y no de chapa. También se deberá construir un acceso para la ambulancia hasta el campo de juego, otra obligación de la Asociación.
Con relación a la lumínica, Walter Modesto afirmó que la Comisión de Inspección de Canchas no tiene en cuenta la lumínica, porque es una atribución de la APF.
SUEÑA CON UN COQUETO ESTADIO
Por su parte, la actual comisión directiva de Sportivo San Lorenzo, presidida por Brígido Núñez, tiene en carpeta varios proyectos para construir un coqueto estadio para una capacidad de 5.000 personas, pero está sujeto a una reunión con todos los miembros de la comisión directiva. Según los directivos, de dicha reunión dependerá el inicio de los primeros trabajos, como el empastado del campo de juego con regadío automático. La ampliación de las graderías, la construcción de los vestuarios, la sala de monitoreo, de área de salud y la construcción de las casetas para los periodistas. También aseguraron que la APF se comprometió iniciar en breve las obras para la instalación de las torres para la lumínica.
Fuente: Diario La Nación