Varios taxistas que dicen ser miembros de la Asociación de Propietarios de Taxis de San Lorenzo (APTSAL), se presentaron ayer en sesión ordinaria de la Junta Municipal, para denunciar sobre la desorganización de varias paradas, entre ellas la de algunos que trabajan sin emblema y cobros exagerados por el servicio. También manifestaron su inquietud acerca de que otra asociación (Atrataxal), tiene injerencia en la municipalidad para la habilitación de nuevas flotas de vehículos.
Los taxistas dijeron que necesitan de la ayuda de la Junta Municipal para sacar de circulación aquellos vehículos que trabajan sin emblema cobrando precios fuera de lo que dice la reglamentación de precios.
El presidente de dicha organización, Orlando Riberos, denunció que el presidente de la otra asociación de taxis (Atrataxsal), Néstor Díaz, tiene poder de decisión en la comuna, ya que el jede de tránsito municipal inspector Richard Ortiz, exige la firma de Díaz, para algunos trámites del gremio, en especial para la habilitación de nuevas flotas de vehículos. En ese sentido el concejal Nelson Peralta dijo que si bien en años anteriores la Atrataxsal era la que habilitaba las paradas, hoy día es la Junta Municipal la única responsable de designar nuevas paradas de taxis.
NÉSTOR DÍAZ TAMBIEN DENUNCIA: Desde nuestro programa de radio, hablamos con Néstor Díaz, quien manifestó que su asociación no tiene nada que ver respecto a habilitación de nuevas flotas de vehículos y paradas, pero que en algunas ocasiones, la Atrataxsal, va a la municipalidad para manifestar su descontento cada vez que se habilita alguna parada que no está acorde con la ordenanza que rige el trabajo de los taxistas. También manifestó que le mostraron fotos de los que estuvieron en la Junta Municipal y que pudo divisar a Orlando Riberos que es un conocido del ambiente por beneficiarse económicamente con “ceder” paradas que consigue habilitar. Además divisó a gente que incluso ya no tiene paradas ni unidades al servicio de taxis en San Lorenzo.
“Me mostraron la foto de quienes estuvieron en la Junta Municipal y vi a Orlando Riberos, es un viejo conocido nuestro, porque habilita paradas y luego empieza a ceder para beneficiarse de eso, inclusive hay algunos que no son taxistas, que no tienen habilitación de taxis y algunos que ya cedieron sus habilitaciones, y están figurando ahí en el gremio. Nosotros somos una asociación bastante seria, tenemos más de 20 años de antigüedad y no nos vamos a prestar a este tipo de dimes y diretes”, sentenció Diaz
Respecto a si esta reconocido por la municipalidad la asociación que él dirige, dijo que la Atrataxsal figura en algunas ordenanzas municipales que regula el servicio de taxis en San Lorenzo, de modo que no hay dudas de ello.