[box type=»shadow» ]En el nivel medio científico y técnico del Centro Regional de Educación Saturio Ríos existe un desacuerdo entre la encargada de despacho Lic. Cristina Invernizzi y la profesional orientadora Lic. Cristina Benítez de Bogado, por cuestiones de traslado de la oficina del Departamento de Orientación y Sicología. Por un lado, Invernizzi, dijo que decidió trasladar dicha oficina al lado de la suya para que haya un mejor trabajo en equipo, mientras que la orientadora sostiene que el lugar actual que ocupa junto a otras profesionales (unos 15 metros de distancia de la dirección) es lo ideal ya que se tiene suficiente privacidad para el tratamiento de los problemas de los estudiantes.[/box][divider]
DICE QUE EL LUGAR SEÑALADO NO REÚNE LAS CONDICIONES. En ese sentido la licenciada Cristina Benítez de Bogado, quien se desempeña como orientadora del nivel, dijo a nuestro portal, que el actual lugar que ocupa es bastante apropiado para realizar sus labores profesionales atendiendo que se trabaja diariamente con jóvenes que presentan distintos tipos de conducta, además se debe llevar en cuenta que en ocasiones vienen también los padres, por lo tanto el lugar señalado por la encargada de despacho no reúne las condiciones apropiadas y sostiene que cuanto más alejados estén de la dirección tendrán más privacidad y los estudiantes estarán menos cohibidos.
TODOS JUNTOS PARA QUE HAYA TRABAJO EN EQUIPO. Por su parte la encargada de despacho del nivel Lic. Cristina Invernizi, dijo que la intención del traslado de dicha oficina es para que el equipo técnico integrado por una sicóloga, dos orientadoras, una coordinadora y la evaluadora puedan estar en un solo lugar, de modo a que haya un mejor trabajo en equipo y que con eso también se logre una mejor comunicación de dicho departamento.
Lo cierto y lo concreto es que el nivel que cuenta con un total de 1.100 alumnos necesita que sus responsables busquen la solución de forma urgente para dicho departamento, que trata algunas problemáticas de los estudiantes y que muchas veces son causadas por la falta de comunicación entre los propios adultos.