La Escuela Rita Surroca de Benítez cumplió 50 años de fundación el pasado 7 de setiembre. La institución educativa fue construida por los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos de América en el año 1963 y como era costumbre en esas épocas los vecinos del barrio Lucerito ayudaron para que la comunidad pueda contar con una institución educativa de modo a evitar que los niños y niñas vayan hasta el centro de la ciudad.
Fue inaugurado el 7 de setiembre de 1964, empezando a funcionar con cuatro grados 1°, 2°, 3° y 4°. En ese entonces el local escolar era incompleto y llevaba la designación de Escuela N° 2.586 Capilla Cué, hasta 1966 el cuerpo directivo estuvo conformado por, Blanca Otilia Urbieta (directora), las profesoras Evelia de Carballo y María Concepción Urbieta,
El nombre de la escuela “Rita Surroca de Benitez”, es en honor a una docente que dedicó su vida a la docencia y dejó huellas imborrables en la comunidad. Fue profesora de la escuela España desde 1926 hasta 1947, luego pasó a la escuela Franklin Delano Roosevelt donde fue directora por varios años. Luego enseñó por varios años más en distintos colegios de la ciudad.