ASUNCIÓN DEL PARAGUAY «Madre de ciudades» e «Infierno de los indios paraguayos»

Publicación

Por Pilo Said

Los más pobres entre los pobres.

Un indígena en Paraguay tiene una probabilidad 8 veces más alta de ser pobre (hablo de pobreza extrema) que el resto de la población, según lo señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Los estudios de las condiciones socio económicas de los pueblos indígenas en América Latina demuestran que ser indígena se asocia con la pobreza y que, con el paso del tiempo, esa condición ha perdurado incluso entre los que tienen estudios».

Esto se confirma solo con observar el estado de abandono y puerca miseria que cubre a las comunidades indígenas. Mas de 100 mil indígenas de 18 etnias diferentes, antiguos amos y señores de la tierra que habitamos los paraguayos y aún mas allá; con sus propias culturas y pocas vestiduras, han sido desplazados hacia la región Oriental.

Todo en aras de conseguir mayor extensión de tierras para beneficio de los grandes cultivadores de soja, (que ni siquiera es natural) y los dueños de miles de hatos de ganado (engordados a base de quien sabe que sustancias)

Gracias señores agroexportadores, gracias señores ganaderos, gracias señores dueños de entidades financieras (grandes usureros amparados por el gobierno). Todos denominados ·»señores», pero lacayos de su amo DON DINERO.

Son ustedes los responsables directos de la pobreza extrema en que viven nuestros indígenas e indigenitas. ¿Han oído alguna vez la palabra «empatía»?, ¿tienen algún indicio sobre su significado? ¿Han leído alguna vez el diccionario? O se han embrutecido con tanto dinero.

Sepan que ustedes son LOS SEÑORES DE LA MUERTE de nuestros hermanos, que pululan por las calles por un mendrugo de pan, por unas moneditas, por unos trapos que usaron una vez y luego lo tiraron a la basura. ¿Saben ustedes donde cubren sus necesidades fisiológicas y básicas?¿Saben porque hay entre ellos tantas criaturas en las calles? Ustedes son los responsables por la prostitución y venta de nuestros niños y niñas. Ahora quizás se enteren porque tantos bebés en brazos de pequeñas niñas de 12 y 13 años.

DERECHOS HUMANOS INDÍGENAS EN PARAGUAY
Alguien que trabaje en esa organización, ¿puede dar testimonio de su actuar, mostrar y publicar sus resultados? Existen o solo son una fuente mediática de promoción a las obras de sus autoridades?
USTEDES SOLO EXISTEN EN PAPELES

INSTITUTO NACIONAL DEL INDÍGENA (INDI)
¿Podríamos saber cuánta plata reciben anualmente del Estado (o sea de nosotros) y responder por ella creíblemente sin mostrar datos estadísticos confeccionados entre 4 paredes a medianoche?
El INDI es solo un lugar donde se guardan personas que serán utilizadas en las campañas partidarias.

Luego están las famosas Organizaciones no gubernamentales (ONG’s), que no son ninguna organización, ni son del Estado, ni cumplen función alguna, mas que recibir una suma grandota de plata del Estado para beneficio exclusivo de sus bolsillos privados. A citar:

Articulación Chaqueña (ACHA)

Coordinadora por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (CAPI)

Gente, Ambiente y Territorio (GAT)

Iniciativa Amotocodie

Sobrevivencia

Tierraviva a los pueblos indígenas del Chaco

Unión de Nativos Ayoreo de Paraguay (UNAP)

¿Han oído alguna vez de las actividades de cada una de las ONG’s citadas?

Y concluyo:
Los Derechos humanos del indígena no existen en el Paraguay, al Estado le importa un caraj…, las ONG’s son una manera elegante de robarnos. Por lo que deduzco que LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL PARAGUAY PRONTO SERÁN EXTINTOS.

spot_img
spot_img

Te puede interesar

Dermatóloga aconseja elegir el protector solar ideal según tu tipo de piel

Elegir el protector solar adecuado no es solo una cuestión de preferencia, sino de...

La pólvora inocente no existe: Buscan cero quemados por fuegos pirotécnicos en estas fiestas

El uso de fuegos artificiales es una tradición común en las celebraciones de fin...

Clínicas: Nuevo sistema de agendamiento en Gineco-Obstetricia de la FCMUNA

A partir ayer lunes 16 de diciembre, la Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia de...