[box type=»shadow» ]Las obras de restauración de la estación del antiguo tren Lechero de San Lorenzo, continúan estancadas desde noviembre del año pasado cuando varios vecinos se movilizaron al ver que uno de los patrimonios históricos de la ciudad estaba siendo demolido en partes. Hoy día se espera el informe de un especialista en edificios de patrimonio cultural histórico para continuar los trabajos que convertirán al lugar en el “Centro Cultural Tren Lechero”.[/box][divider]
PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN. A raíz de las protestas que realizaron varios vecinos por la excesiva demolición del edificio histórico de la ciudad, la Municipalidad contrató al arquitecto José María Calvo, para realizar el “protocolo de intervención” (requisito fundamental para obras de este tipo), y ahora se espera que el profesional eleve su informe final de relevamiento de datos con sus respectivas sugerencias para dejar lo más parecido posible a lo que fue la estación del tren en San Lorenzo.
“CENTRO CULTURAL TREN LECHERO. La Municipalidad de San Lorenzo tiene previsto convertir a la ex estación en un lugar dedicado a diversas áreas de cultura denominado “Centro Cultural Tren Lechero” y para ello ha procedido en setiembre del 2013 a desmantelar el techo, piso, y las divisiones que tenía el edificio histórico.
IMA Y POLICLÍNICO MUNICIPAL.Los trabajos para el local del Instituto Municipal de Arte (IMA) están en etapa de culminación de obras, como los salones que servirán para aulas de las distintas disciplinas, aparte tendrá oficinas administrativas, vestuarios y otras dependencias. El proyecto también incluye la construcción de un Policlínico Municipal con un estacionamiento en subsuelo que estará ubicado detrás de lo que fueron alguna vez “Talleres de Aseo Urbano”, esta parte está en etapas de base del futuro local.