[box type=»shadow» ]La Municipalidad de San Lorenzo realizó ayer una jornada de atención general en el límite con Capiatá, específicamente en el barrio Anahí II de Reducto. Las actividades fueron realizadas mediante el pedido del concejal Hugo Lezcano, quien semanas atrás presentó dicho proyecto para dar atención a esa zona recién recuperada como parte del mapa de San Lorenzo. No obstante ayer los concejales manifestaron su molestia porque según ellos el ejecutivo no avisó a los concejales de dicha actividad.[/box][divider]
LIMPIEZAS, FUMIGACIÓN Y CONTROL DE CRIADEROS DE MOSQUITOS. Según explicó el intendente a nuestro programa de radio, los trabajos en el mencionado barrio fueron intensos y realizaron todo tipo de trabajos como ser limpieza de una calle (Campos del Paraguay), así como también obreros de Aseo Urbano Municipal hicieron trabajos de limpieza de terrenos valdios. Se utilizaron tractor con rotativa, retroexcavadora entre otras herramientas.
La comitiva tuvo apoyo de funcionarios de Salubridad y Medio Ambiente quienes según prensa municipal hicieron fumigación de 20 manzanas, además de visitas a 200 viviendas para verificar de la existencia de criaderos de mosquitos. La actividad debía proseguir hoy pero debido al mal tiempo quedó postergado para otro día.
DICEN QUE NO SE LES AVISÓ. Ayer en sesión ordinaria de la Junta Municipal los concejales se quejaron una vez más del sistema de comunicación del intendente municipal, en esta oportunidad la molestia es porque los ediles no se enteraron antes de dicha actividad y por lo tanto no pudieron participar.
HUGO LEZCANO SI SE ENTERÓ. El concejal Hugo Lezcano dijo a sus pares que se enteró la noche anterior y que por eso pudo participar al día siguiente. Explicó que el “Gobierno Barrial” en esa zona es en respuesta a un pedido hecho anteriormente por los legisladores de la comuna.