[box type=»shadow» ]Mucho se ha comentado acerca de que la Municipalidad debe desembolsar la suma de 500 millones de guaraníes a favor del club Sportivo San Lorenzo. Sin embargo, según fuentes; en estos días la directiva del Rayadito recibirá como aporte municipal la suma de 30 millones de guaraníes. El origen de todo esto, data de abril pasado donde la Junta Municipal “sugirió” al intendente que entregue como aporte al club la suma mencionada.[/box][divider]
EXISTEN OTRAS NECESIDADES QUE CUBRIR EN LOS BARRIOS. El administrador financiero de la Municipalidad Lic. Melanio Ferreira, dijo en nuestro programa de radio, que si bien el ejecutivo municipal apoya toda actividad deportiva, el monto recomendado por los concejales es exagerado y que no sabe con qué criterio los de la Junta Municipal sugirieron entregar esa suma al club. No obstante, en estos días se hará un aporte económico; “si bien el intendente siempre apoya toda actividad deportiva, la suma de 500 millones es mucha plata y no sé con que criterio los de la Junta Municipal aprobaron la sugerencia, además existen otras necesidades que cubrir en los diferentes barrios de la ciudad. Nosotros estaremos haciendo un aporte económico de unos 30 millones de guaraníes y más adelante veremos para aportar unos 10 a 15 millones más”.
Ferreira insistió en que la administración municipal no se niega a ayudar al Sportivo San Lorenzo y toda actividad deportiva, pero la municipalidad tiene otros compromisos con la ciudadanía y con 500 millones se pueden realizar varias mejoras en la ciudad.
ORIGEN DE LA PROPUESTA. En una de las sesiones de la Junta Municipal de abril pasado el concejal Alcibiades Quiñones sugirió al plenario, realizar una propuesta al intendente Albino Ferrer para que la administración financiera dé un aporte de 500 millones de guaraníes al Sportivo San Lorenzo suma que podrá servir para afrontar gastos del presente campeonato. Esta propuesta fue aprobada y enviada al ejecutivo municipal. Pero tratándose de una sugerencia, la administración municipal no está obligada a cumplir la misma.