Plaza Marcelina Insfrán: Un solar sanlorenzano donado para bien público
La señora Marcelina Insfrán, dama sanlorenzana, vivía en una casa que estaba ubicada en la esquina de las calles Cerro Corá y Mariscal López. Frente a su vivienda poseía una hectárea de terreno en la cual había unos gigantescos árboles de paraíso, algunos con troncos de más de un metro de diámetro.
En aquella época el lugar era un próspero mercado, con el cual doña Marcelina logró una mediana fortuna. Ella donó ese predio, en vida, a través de un testamento en el que consignó” que quede para plaza y servicio público de la ciudad de San Lorenzo”.
Pasaron los años, y los vecinos de San Lorenzo lucharon mucho para evitar la venta, ocupación y loteamiento de este solar sanlorenzano. (Fuente: Historia de San Lorenzo escrita por Milton Siegfried Meier)
Actualmente, este espacio es utilizado por los vecinos como un lugar de esparcimiento, donde se practica el fútbol en variadas categorías; seniors, juvenil e infantil. También sirve para colegios y escuelas aledañas como lugar de educación física. Cuenta con una cancha de fútbol de campo, otra de salón, una especie de anfiteatro en una de las esquinas, un apartado que se usa para parque infantil una ermita dedicada a San Pedro Santo Patrón del barrio del mismo nombre.
Publicado con el apoyo de la Comisión de Festejos Patronales de la Ciudad.