[box type=»shadow» ]Los alrededores del templo y la plaza Cerro Corá estuvieron poblados de personas que asistieron a la misa central que fue realizada por el Monseñor Sebelio Peralta, quien en un momento de su homilía, instó a la gente que tiene poder y dinero para que no quieran comportarse como si fueran un pequeño dios al dejar a un “costado” a aquellas personas que no tienen nada. Enfrente estaban sentadas las autoridades sanlorenzanas tanto municipales como nacionales.[/box][divider]
La primera lectura de la celebración religiosa fue realizada por una no vidente mediante el sistema braille, también a un costado estuvo un joven quien traducía la homilía en el lenguaje de señas para las personas con dificultad auditiva.
La máxima autoridad de la iglesia de la Diócesis de San Lorenzo, hizo su homilía en un 95% en guaraní y pidió a los fieles que tienen poder y dinero a no dejar a un costado a los más necesitados, de manera a formar una verdadera familia cristiana sanlorenzana.
Abogó por los más pobres manifestando que son muchas las personas que viven con alegría y lo pueden demostrar, pero sin embargo hay otras que no tienen la oportunidad de sentir felicidad por la falta de alimentos, ropas o al no tener la oportunidad de hacer estudiar a sus hijos. En ese sentido dijo a los fieles que pidan la intercesión de San Lorenzo para no alejarse de las personas que necesitan y formar así la familia sanlorenzana en unidad.
Recordó también que muchas veces las personas que tienen poder y dinero se comportan como un pequeño Dios dejando a un costado a aquellos que no tienen nada explotándolos con sobrecarga de trabajos y bajos salarios. “la ñañembo tuicha ha la michiare ja nañapenaveima, al contrario, ja explotá jamombaapó demá ha ja pagaí, ñaimea con más capacidad económica social y política, ha’ete ku ome’ẽ ñandeve lugar peteĩ ñandejárai lentoma voí”.
Instó a que la familia sanlorenzana sea el seno donde se manifieste el amor, la paz y la alegría y para ello debe ser un lugar donde todos trabajen en unidad ayudándose unos a otros como la familia de Dios.
Luego de la ceremonia religiosa se realizó la procesión por las calles Rodríguez de Francia, Defensores del Chaco, España, y finalmente en la peatonal municipal hasta el templo.
En primera fila estuvieron sentados el senador Oscar Rubén Salomón, el intendente Albino Ferrer, el diputado Néstor Ferrer, y algunos concejales municipales y departamentales.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hO9oGxUgpIM&list=UURHTXFBA6PPdvn2t7YimjVQ[/youtube]