[box type=»shadow» ]El pedido de informe sobre denuncias hechas por el ejecutivo municipal ante la prensa nacional en fecha 26 de junio pasado sobre supuestos hechos de falsificación de licencias de conducir y habilitaciones de vehículos fue reiterado el miércoles pasado durante la sesión de la Junta Municipal mediante una minuta presentada por el concejal Federico Franco.[/box][divider]
SEGUNDA VEZ. Según el edil Franco, el mismo pedido de informe fue solicitado en plenaria del miércoles 16 de julio y en vista de que el ejecutivo municipal no respondió se vuelven a reiterar los mismos pedidos.
SUMARIO ADMINISTRATIVO Y DENUNCIA PENAL. Entre los informes solicitados figuran, copia íntegra del sumario administrativo iniciado por el ejecutivo municipal conforme a la información periodística, acciones tomadas sobre los resultados si es que ya concluyó, además pide copia de la denuncia municipal hecha a la Policía Nacional y a la Fiscalía Penal de turno, teniendo en cuenta que el hecho es punible y la Intendencia Municipal se ve obligada a denunciar el mismo. La minuta fue aprobada por el plenario y girada al ejecutivo municipal para su respuesta.
QUE PASÓ. El intendente Albino Ferrer, dijo en conferencia de prensa realizada el 26 de junio pasado que desde principios de junio tenían conocimiento de la existencia de registros de conducir y habilitaciones falsos que en algunas playas de ventas de vehículos se estarían vendiendo y que los perjudicados son los contribuyentes. En esa oportunidad también informó que abrieron un sumario administrativo para saber si existe conexión entre los falsificadores y algunos funcionarios de la municipalidad. Además dijo que informó a la Policía Nacional y al Ministerio Público.