Las candidatas nos cuentan lo que significa ser Miss San Lorenzo, cómo debe ser la ganadora y además de esto, cómo es actualmente la mujer sanlorenzana. Para conocer más sobre ellas hemos realizado estas entrevistas donde les pedimos sus opiniones, y comentarios sobre el certamen que brindará belleza y esplendor el próximo 6 de agosto.
Samy Soraya Sosa (17) estudia en el Centro Educativo Pytyvo. «Para mí significaría mucho representar a mi ciudad, es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo. Sería un comienzo muy importante en el ámbito del modelaje en el cual estoy incursionando» dijo. Además destacó la importancia del estudio. «Una Miss debe ser responsable, tiene que ser buena persona para cumplir con todo lo que otorgan los organizadores. La mujer sanlorenzana es la mujer trabajadora, mi mamá es un ejemplo de eso, ella es sanlorenzana y es trabajadora», afirmó.
Sandra G. Bordón Ortiz, cursa el segundo año Bioquímica en la Universidad Privada San Lorenzo. «Es un sueño llevar la corona y representar mi ciudad. La ganadora deber ser una persona fina en todos los sentidos, es algo muy grande y deberían ser más responsables y demostrar no solo la belleza sino también una buena actitud. La mujer sanlorenzana es una persona maravillosa, solidaria y por como son en mi barrio puedo afirmar esto » dijo.
Sandra Sanabria, 21 años, está en tercer año de Ingeniería en Marketing e integra la selección femenina de Fútbol de San Lorenzo “Rayadito”. «Para mí es un logro si gano, todas estamos por el mismo sueño y sería un orgullo. Tengo dos frases: persevera y triunfarás y el esfuerzo te lleva al éxito y eso trato de aplicar en mi vida. La Miss se debe cuidar, para que se le tenga consideración, debe ser sencilla, amable y elegante. La mujer sanlorenzana para mí es más amable, emprendedora, por ejemplo las mujeres del mercado, participan más en las actividades locales. Es bueno ver eso», comentó.
Daysi Diana Lezcano Rojas , está en el tercer año de Derecho en la UNA . «Sería todo un orgullo representar a mi ciudad y por qué no también internacionalmente. La Miss debe ser un ejemplo de mujer en belleza exterior e interior, solidaria, buena persona, noble, honorable y respetuosa. Una mujer sanlorenzana es capaz, posee muchas virtudes, ha ido creciendo y es inteligente», dijo.
Viviana Saavedra, 19 años, está estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad Americana. » Ser la Miss es cumplir un sueño y un honor por representar mi ciudad. Ella debe ser responsable ante todo, honesta y caritativa. La mujer sanlorenzana es diferente a la anterior, es más moderna, con más metas que cumplir y lucha con sus sueños, no descansa hasta lograrlo», concluyó.
Claudia Florentín Para ella, ganar significaría ser una persona bendecida porque es algo que siempre quiso; representar a su ciudad. «La miss debe llevar en alto la corona, cumplir con los requisitos, hacer cosas por la ciudad y la mujer sanlorenzana es preparada culta sabe lleva cualquier cosa, está preparada para todo.» comentó.
Maria Clara Sosa. Está en el tercer año de Derecho en la Universidad Tecnológica Intercontinental. «Para mí sería un honor ganar porque a amo mi ciudad y es un orgullo representarla. La miss debería ser carismática, hermosa, inteligente y debe ayudar a la sociedad. La mujer sanlorenzana está llena de actividades, fuerte luchadora que trabaja día a día y además estudia», dijo.
Alma Salomón «Es un sueño y una meta que tengo y me gustaría representar a la ciudad que amo. Una miss debe ser pudorosa, compasiva, inteligente amable respetable y bella. Es trabajadora, una mujer que lucha y quiero ser esa mujer» comentó.
Jessica Enciso (21) estudia Derecho en la Universidad Autónoma de Asunción. El concurso es importante para ella, porque quiere llevar en alto su ciudad a varios lugares y le gustaría hacer muchas cosas, empezando por el hospital, los niños de las calles, compartir con ellos y llevar en alto a la mujer trabajadora de San Lorenzo, como lo son las mujeres del mercado, a quienes quiere acompañar y estar de cerca; hacer una guardería para dejar a sus niños. «Una miss debe ser culta, inteligente, astuta, sencilla por sobre todas las cosas. La mujer sanlorenzana es como las trabajadoras del mercado de San Lorenzo, están desde muy temprano, un ejemplo de muchas mujeres, por las ganas, la fuerza que tienen porque son las que llevan los alimentos al hogar. Luchadora sacrificada y ejemplar» dijo.