[box type=»shadow» ]Los concejales colorados Alcibiades Quiñones y Nelson Peralta pasaron del debate a una discusión de alto voltaje cuando el pleno de la Junta Municipal estaba tratando en sesión ordinaria un tema relacionado a la forma en que la Directora de Acción Social Municipal Señora Teresa Morales de Villalba da tratamiento a las comisiones vecinales de la ciudad. En la sala se escucharon incluso palabras como “son los propios concejales los que piden que se deje pasar por alto parte de ordenanzas cuando se trata de algún amigo”. Incluso pidieron renuncia de la titular de Acción Social.[/box][divider]
La discusión surgió cuando el edil Quiñones manifestó que el hecho de no permitir llamar a asamblea vecinal para elegir nuevas autoridades de comisiones vecinales porque la anterior comisión no rindió cuentas no son argumentos válidos para dejar de cumplir el trabajo que le corresponde a la mencionada dirección, «es una barbaridad usar argumentos baratos para no cumplir con las funciones que corresponden» dijo enojado e incluso golpeando la mesa pidiendo la renuncia de la titular de Acción Social usando la palabra “falta de ética”. En otro momento planteó a que se le llamara para explicar a los concejales sobre su proceder ante los distintos problemas que suelen presentarse, en especial en cuanto al pedido de asamblea para elegir.
El edil Nelson Peralta en cambio, dijo que son los concejales los que no quieren cumplir con las ordenanzas y que solo se descargan contra la Dirección de Acción Social y también planteó para que la señora Teresa Morales se presente ante los concejales para rendir cuenta de su actuación.
Luego de que otros concejales dieran su punto de vista quedaron en que para el próximo lunes la directora pueda presentarse a la sala de sesiones de la Junta Municipal para dar explicaciones sobre la gestión.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lgi0-kw6XOU&list=UURHTXFBA6PPdvn2t7YimjVQ[/youtube]