Por Melissa Olavarrieta.
Los ciudadanos de Calle’i se encuentran en un estado crítico debido a la ausencia de medios de transporte que pueda llevarlos directamente a la capital. En la sesión ordinaria de la Junta Municipal el concejal Hugo Lezcano informó que no recibían respuestas del Viceministerio de Transporte, por lo cual daban una semana de plazo para la solución correspondiente o la comuna saldría a las calles para exigir la resolución del tema.
Lezcano manifestó que en la zona hay personas que deben pagar entre 4 a 6 pasajes para poder llegar a destino y volver a sus casas, lo cual conlleva un gasto extra. Comentó que hay empresas que han dejado ese itinerario por razones económicas como la línea 19, la cual quebró.
Desde el mes de febrero los ciudadanos se encuentran privados de este servicio y son varias las empresas interesadas en cubrir ese itinerario, entre ellas están las líneas 56 y 29, que solo necesitan el permiso para poder realizar el recorrido.
Piden de respuestas desde hace un mes.“Los vecinos vienen haciendo ya un trabajo desde hace rato vienen pidiendo, y hoy nosotros estamos ayudándolos más de cerca. Ya estamos con esto cerca de un mes” (sic.), manifestó el concejal.
En cuanto a los reclamos, dijo que se realizaron varios al Viceministro de Transporte Juan Agustín Encina, quien aún no ha dado ninguna respuesta o solución alternativa. Solicitaron una reunión con él de al menos media hora para llegar a un acuerdo. Pidieron que Encina asistiera a la junta para hacer una audiencia pública o en todo caso conversar con él en su despacho, pero ninguno de los pedidos fue contestado.
Tomarán otras medidas.Finalmente si en una semana no tienen respuestas o alternativas, realizarán un cierre de rutas o manifestaciones, pero viendo que todo esté dentro del margen de la ley. “Ellos están haciendo oídos sordos a nuestro pedido y vamos a tener que tomar medidas drásticas en ese sentido si es que no nos dan una pronta respuesta”, concluyó el concejal.