La Municipalidad sanlorenzana recibió el ofrecimiento de un predio de 5 hectáreas correspondientes al actual cementerio privado “Compostela” que funciona en Capilla del Monte. El monto es de aproximadamente 14 mil millones de guaraníes. Si los papeles están en orden, la compra será por la vía de excepción.
La Junta Municipal local dio el correspondiente permiso al ejecutivo municipal para que inicie los trámites para la compra de dicha propiedad.
Entre los trámites a ser realizados está la de revisión de los documentos de dicha propiedad, a modo de determinar si están ajustados a la ley para su compra. Luego se debe comunicar a Contrataciones Públicas, que la comuna piensa realizar una compra por las vías de excepción.
A partir de eso, el Ministerio de Obras Públicas debe enviar uno o dos tasadores públicos para la evaluación respectiva. Una vez que los evaluadores manden los informes a Contrataciones Públicas, el ejecutivo vuelve a devolver los documentos para que la Junta Municipal autorice o no la transacción final.
Según se calcula; si la negociación concluye exitosamente, para dentro de unos noventa días, el nuevo cementerio público municipal de San Lorenzo se estaría habilitando el próximo año.