Según cuenta el Capitán Juan Speratti en su libro “San Lorenzo, Antecedentes, Origen y Evolución Histórica”, la primera ordenanza municipal por la cual se determina el nombre de las calles en San Lorenzo fue la emitida el 24 de junio de 1.874, por la entonces Junta Económico-Administrativa, bajo la presidencia del ciudadano Nicanor Ríos.
Hoy día esos nombres ya no se mantienen a excepción de la calle “San Lorenzo” que pasa frente a la Catedral y del edificio Municipal de la ciudad.
El escrito del historiador Speratti, cuenta que en fecha 24 de junio de 1.874, los Señores de la Junta emiten el documento por el cual se nombran las calles principales del pueblo, que en ese entonces eran prácticamente los alrededores de la actual Catedral.
En esa oportunidad los señores de la Junta, emiten el documento por el cual se denominan las calles del siguiente modo: La calle larguera que baja del molinete de la recova con dirección al arroyo, “calle del Campo Grande”, (actual Gaspar Rodríguez de Francia). La otra siguiente que pasa frente a la guardia, calle La Policía, (actual Saturio Ríos). La que pasa por frente al cementerio, calle San Pedro, (actual Defensores del Chaco). La que pasa frente al salón de la Junta Económico- Administrativa, calle de la Junta, (actual Cnel Romero). La que pasa Frente a la iglesia, calle San Lorenzo, (actual calle San Lorenzo). La que viene de la recova hacia la Plazoleta, calle del Mercado, (actual Coronel Bogado). La que pasa frente de la casa del cura, calle Sociedad, (actual calle Cerro Corá).