[box type=»shadow» ]Si bien la Junta Municipal decidió emitir la resolución por la cual eleva el costo del pasaje en los transportes internos a Gs 2.400, ésta aún no tiene validez ya que el intendente Albino Ferrer tiene dos opciones; que consisten en “aceptar” o “rechazar” la decisión de los concejales municipales.[/box][divider]Algunos lectores de Sanlorenzopy, preguntaron a través del inbox de la fanpage si es cierto que el intendente Ferrer ya dio su firma esta mañana para que el costo del boleto sea de Gs 2.400. Nos contactamos vía telefónica con el titular de la comuna y nos manifestó que hasta el día de hoy ni siquiera vio la resolución de la Junta Municipal. De este modo que el costo del pasaje sigue siendo de Gs 2.000. Albino Ferrer tiene 15 días para aceptar o rechazar la suba del pasaje.
LO QUE DICE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL N° 3399/2010 EN SU ARTÍCULO N° 4. El Intendente Municipal promulgará la Ordenanza o Resolución en el plazo de quince días corridos. Si dentro de dicho plazo, el Intendente Municipal no lo veta, quedará automáticamente promulgada.
LA DECISIÓN DE LOS CONCEJALES. El martes pasado en sesión adelantada de la Junta Municipal, los concejales colorados Ramón Gill, Alcibíades Quiñones, Olga González, Nelson Peralta, Pastor Benítez, Eugenio Garcete, Ignacio Britez y el liberal Alberto Quintana, mediante un dictamen favorable, resolvieron aumentar el costo del pasaje de Gs 2.000 a Gs 2.400, basándose en un estudio sobre el sistema actual que usan las diferentes líneas de transportes internos de San Lorenzo.
NO A LA SUBA DEL PASAJE. Por su parte tres concejales del PLRA firmaron otro dictamen en el cual recomendaron no aumentar el costo del pasaje hasta que los empresarios del transporte procedan a renovar sus unidades de modo a ofrecer un servicio de calidad para que los pasajeros paguen sin ningún inconveniente los 2.400 por cada boleto.
La ciudadanía realizará una manifestación el sábado 28 frente a la municipalidad de San Lorenzo a las 9:00 horas a modo de exponer su repudio a la suba del pasaje de los internos.