Por Melissa Olavarrieta.
Se realizó ayer un almuerzo en la explanada de la Catedral de San Lorenzo organizado conjuntamente por Pastas Carozzi y el Club de Leones. Prepararon mil platos de pastas y todo lo recaudado se dividía para la Parroquia de San Lorenzo y el mencionado Club.
Las ventas se hicieron por medio de adhesiones, cuyo costo era de 10 mil guaraníes. El menú consistía en un plato de pastas, incluía cubiertos descartables, iba acompañado por un jugo y de postre una barrita de chocolate. Los platos fueron servidos al mediodía y la actividad continuó hasta que se agotaron las adhesiones restantes. Las ventas de los tickets se habían realizado anteriormente pero en el día también podían adquirirlos al mismo precio.
Aproximadamente quince organizadores se encontraban acondicionando el lugar antes del mediodía, y durante la jornada fueron atendidas más de 1200 personas.
La actividad se organizó hace un mes y, tuvo mucha aceptación debido a que ya contaban con más de 900 adhesiones vendidas. La Parroquia distribuyó los tickets a todos sus agentes de pastoral, y el Club de Leones lo hizo por medio de sus socios a quienes proveyó de una cantidad determinada para que sean liquidados nuevamente.
Dicha labor surgió por medio de un contacto con el departamento de marketing de Carozzi, quienes se encargaron de concretar la actividad con el Club, ya que trabajan con instituciones en su programa de responsabilidad social. Esperaban vender los mil platos, a fin de recaudar los diez millones de guaraníes, de los cuales cinco millones corresponderían al Club de Leones y los otros cinco a la Parroquia de San Lorenzo.
El camión de pastas móvil proviene de Chile y ya se presentaron en junio en nuestra ciudad. El mismo seguirá su recorrido alrededor del país y tiene previstas 20 presentaciones en julio próximo.