Ayer, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, los 12 concejales acordaron enviar una nota al escritor Luis Verón exigiéndole que se retractara de una publicación en Facebook en la que calificó a los ediles de «traidores». La publicación se realizó el día en que el Senado rechazó la propuesta de límites territoriales presentada por San Lorenzo. Asimismo, los concejales plantearon la posibilidad de retirarle a Verón el título de Ciudadano Ilustre, un reconocimiento que, según el escritor, nunca le fue otorgado. Así lo expresó en su cuenta de Facebook.
El concejal Hugo Lezcano (ANR) fue quien inició el debate, refiriéndose al conflicto de límites entre San Lorenzo y Capiatá. Señaló que los miembros de la Junta fueron «maltratados» y «difamados», siendo incluso acusados de «vende patria». Aclaró que fue la Junta Municipal la que impulsó el proyecto y que San Lorenzo fue la ciudad más comprometida en la defensa de sus intereses territoriales. «Fuimos muy maltratados, llegando incluso a la difamación personal. Nos tildaron de vendidos y traidores, cuando fuimos nosotros quienes encaramos este proyecto de ley», expresó Lezcano.
El edil también manifestó su descontento con Luis Verón, quien, en una publicación que posteriormente eliminó, acusó de «traidores» a los 12 concejales. Sin embargo, el contenido ya se había viralizado y en la página de Facebook de nuestro medio fue compartido más de 100 veces. Ante esta situación, Lezcano propuso retirar a Verón el título de Ciudadano Ilustre o, en su defecto, emitir una nota de repudio.
Por su parte, el concejal Nelson Peralta expresó dudas sobre la posibilidad de retirar un reconocimiento ya otorgado, pero sugirió que se envíe una nota formal a Verón exigiéndole una retractación pública. De no hacerlo, indicó que cada edil tendría la opción de presentar una denuncia por difamación y calumnia.
El concejal Freddy Franco, puso de manifiesto que estaba enterado del escrito pero que la verdad es; que a los acusados de “vende patrias”, son los que incluso en una reunión de bancada en Senadores casi se toman a “golpes” con los capiateños en la discusión de límites.
Por su parte, el concejal Osvaldo Gómez señaló que el día en el cual se realizó el lobby en la Cámara Alta, estuvieron el intendente de Capiatá junto a sus doce concejales, sin embargo el intendente Albino Ferrer estuvo ausente.