[box type=»shadow» ]El hospital que cumple hoy 13 años se encuentra en Reducto San Lorenzo, fue fundado el 31 de mayo de 2001 con el objetivo fundamental de atender las necesidades en el ámbito de la salud infantil. En los últimos tiempos se han realizado varios trasplantes de corazón exitosos, impulsados por profesionales médicos paraguayos. Hoy día inclusive cuenta con un sofisticado corazón artificial de última tecnología. [/box][divider]El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” es el único lugar de especialización para el área de pediatría en el país y tiene una cobertura nacional. Trabaja ocupándose de áreas estratégicas que otros centros hospitalarios públicos no tienen, como la oncología para niñas y niños con cáncer. También se realizan intervenciones quirúrgicas complejas como las de origen cardíaco, inclusive trasplantes de corazón.
Para la puesta en marcha de este gran hospital, se contó con la colaboración económica de la embajada de China y Taiwán en Paraguay, con la compra de equipamientos. Por otro lado, el predio y la estructura edilicia fueron donados por el Ministerio de Defensa Nacional ya que el lugar era utilizado como uno de los pabellones del cuartel De la Victoria.
El centro médico abrió sus puertas al público ofreciendo atenciones primarias de salud pediátrica con 30 camas en el área de internación y servicios de urgencias las 24 horas. Hoy cuenta con prácticamente todos los servicios hospitalarios para el área de pediatría con profesionales de primer nivel.