[box type=»shadow» ]Los Departamentos de Neurorrehabilitación y Rehabilitación Cardiorrespiratoria del Servicio de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, recibió un importante donativo consistente en equipos de gimnasio que servirán para la rehabilitación de los pacientes.[/box][divider]La donación consistió en una bicicleta Athletic Trainee 7BH, cuatro tobilleras de 1 kilo gramo, dos mancuernas de 500 gramos, dos bolones pequeñas 0,5 kg, tres Bandas Thera-Band, doce conos, dos Push Up, un balón terapéutico de 65 cm Thera-Band, un balón terapéutico de 120 cm Thera-Band, una Cuña y dos Thera Band para dedos y fue hecha por la Lic. Laura Perrota Guzmán, egresada de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la UNA.
La Lic. Laura Perrota Guzmán manifestó que la idea de la ayuda surgió como agradecimiento a la carrera de Kinesiología por la educación recibida y viendo el continuo crecimiento que se da en el Servicio y el Hospital de Clínicas.
“La única forma de crecer es con la autogestión, ya que depende de nosotros para seguir creciendo y de nosotros depende el cambio”, indicó muy emocionada la filántropa.
Por su parte, la Lic. Elizabeth Daverio, Jefa del Departamento de Neurorrehabilitación manifestó que este aporte significa mucho para el servicio porque van a ser beneficiados los pacientes y alumnos de la Carrera de Kinesiología que llevan a cabo sus prácticas.
El Departamento Neurorrehabilitación ofrece a sus pacientes, recuperación motora, cardiorrespiratoria y neurológica que buscan recuperarse tras lesiones por accidentes varios, fracturas o incapacidad por patologías diversas.
La Lic. Jazmín Pérez, Jefa del Dpto. de Cardiorrespiratorio, expresó además que con la bicicleta ergometría los pacientes con problemas respiratorios y cardiacos se van a beneficiar y podrán hacer su recuperación cardiorrespiratoria. Además podrán ser rehabilitados con la presente los pacientes traumatológicos, post-operados cardiacos, pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC y otras.
El Servicio de Kinesiología y Fisioterapia, se encuentra equipado con aparatos de rehabilitación y funciona en la Planta Baja del Bloque Internados en San Lorenzo. Los pacientes podrán acceder al servicio previo consulta derivada con el diagnóstico médico y una evaluación por el especialista kinesiólogo; de acuerdo al caso se le ejecuta una terapia física.