[box type=»shadow» ]Son pocas las personas indigentes que viven en las calles de nuestra ciudad, y que en estas épocas de frío intenso y mucha humedad duermen bajo cualquier techo que encuentran, en las veredas, expuestos a cualquier tipo de enfermedad e incluso corren el riesgo de sufrir hipotermia.[/box][divider]La propia Municipalidad de San Lorenzo a través del Departamento de Acción Social, debería habilitar un albergue transitorio donde estas personas puedan escapar de las noches frías y húmedas que caracterizarán los meses siguientes.
Recordemos que entre las personas que viven en la calle se encuentran niños y niñas, así como también personas de la tercera edad, siendo las más vulnerables a sufrir de hipotermia o de alguna enfermedad pulmonar o de cualquier otro tipo. Si hace mucho frío, la temperatura corporal desciende bruscamente, cerca de los 2 °C puede entorpecer el habla y el afectado comienza a adormilarse. Si ésta desciende aún más, puede perder la consciencia e incluso morir.
El presupuesto de un albergue transitorio sería muy bajo, ya que solo se necesitarían unas cuantas camas, frazadas, alimentos como: panificados, yerba, café, azúcar, y de alguien que se encargue de cocinar en las noches de frío intenso que se tendrá en el país.