Informe: Marta Britez
[box type=»shadow» ]En la sesión de la junta municipal realizada el miércoles pasado el concejal Freddy Franco (PLRA), presentó la denuncia por estafa de un contribuyente a quien en el pago de impuesto municipal le han cobrado nuevamente según detalle del mismo, la tasa por limpieza, barrido y conservación de plazas por un valor de 62.000 Gs. De acuerdo a la versión del concejal, esto no corresponde pues el mes anterior se había pedido englobar todo esto como tasa ambiental, sin embargo en la boleta de pago aparece como cobro de tasa por dicho servicio de manera detallada. [/box][divider]Según el concejal Pastor Benítez esta tasa ambiental no específica lo que se cobra pues la misma es muy general, además, es sabido que en muchos barrios no se realiza el barrido de calles y menos la conservación de plazas y parques, pues la municipalidad reconoce que tal servicio no se puede realizar, inclusive es bien sabido que muchas comisiones vecinales contribuyen al mantenimiento de las mismas, como así también existen otras en total estado de abandono.
Benítez sugirió que si al pagar los impuestos vuelven a cobrar por limpieza, y mantenimiento de parques y plazas y esta no se realiza en el barrio del afectado, que se realice la denuncia correspondiente.
La [highlight]ordenanza N° 7/2014[/highlight], especifica claramente que se elimina las siguientes tasas en el impuesto inmobiliario: Conservación de Plazas, Conservación de pavimentos y barrido y limpieza.