[box type=»shadow» ]Christhian Aranda Giménez, nuevo propietario de la casa antigua ubicada en las calles 14 de Mayo y Saturio Ríos, explicó a Sanlorenzopy que no pensaron ni modificarla ni mucho menos demolerla ya que saben que dicho inmueble está catalogada como “Patrimonio Histórico Sanlorenzano”, más bien los trabajos van orientados hacia una restauración.[/box][divider]EL TIEMPO Y LAS TERMITAS HICIERON DE LAS SUYAS. Aranda Giménez, explicó que adquirieron la mencionada casa para usufructuarla como local comercial dedicada a la fotografía y debido a que la edificación cuenta con hundimientos, grietas y goteras decidieron iniciar los trabajos de reparación del techo donde notaron que parte del maderamen esta carcomido por el tiempo y las termitas.
NO SERÁ MODIFICADO. Especificó también que todas las vigas, tirantes, alfajías, tejas y tejuelas serán respuestas en su lugar por lo que el aspecto de la casa no sufrirá modificaciones excepto a que volverá a parecerse a sus días de origen.
Aranda sólo espera el permiso correspondiente de la Municipalidad de San Lorenzo para continuar con los trabajos ya que dejarla así como esta sería más bien atentar contra la edificación por estar expuesta a las inclemencias del tiempo.