[box type=»shadow» ]En la última sesión de la Junta Municipal realizada el lunes pasado, los concejales de la ciudad descubrieron una vez más sobre la situación calamitosa en que salen a la calle mayoría de las unidades de transportes internos de pasajeros, en este caso uno de los ediles dijo que el taller Yhaguy (contratada por la municipalidad) da su visto bueno a mayoría de los transportes pese a “groseras” irregularidades que van desde sistemas de frenos prácticamente no controlados hasta la portación de vidrios astillables.[/box][divider]
SALEN A LAS CALLES PLAGADAS DE IRREGULARIDADES. El tratamiento del tema surgió cuando el concejal Osvaldo Gómez (PLRA), informó a sus colegas que pudo observar “in situ” sobre como el taller Yhaguy realiza los trabajos de revisión general a los ómnibus de las empresas internas de pasajeros que eligen ir a ese local para adquirir su correspondiente habilitación. Manifestó que vió como una de las unidades pasó las pruebas sin mayores problemas pese a que los vidrios son totalmente astillables e incluso no se puede saber si el sistema de frenos está o no en condiciones de brindar seguridad tanto a conductores, pasajeros o terceros, pues dicho taller no cuenta con herramientas adecuadas para su revisión.
HABILITACIONES REPARTIDAS EN SOBRES. En un breve debate el concejal Nelson Peralta (ANR), también dijo que incluso se escuchaba que las habilitaciones se repartían en sobres o por correo electrónico, pero que esta vez se tiene algo concreto con las manifestaciones del edil Gómez. Por su parte Alcibíades Quiñonez (ANR), propuso escuchar también a los responsables de la empresa señalada.
SE LE ESCUCHARA A RESPONSABLES DE YHAGUY. Finalmente se decidió convocar a representantes del taller Yhaguy para erl día lunes 19 de mayo a las 10:00 hs para brindar sus versiones acerca de las supuestas irregularidades expresadas por Gómez.
COSA DE TODOS LOS DÍAS PARA LA CIUDADANÍA.
Ausencia de faros, chapa patente, chapas oxidadas que sobresalen peligrosamente dentro de la carrocería, asientos en mal estado, ausencia de luces por la noche y choferes que juegan alocadas carreras son “el pan de cada día” de los pasajeros que usan las distintas chatarras al servicio de la mayoría de los internos de pasajeros. Solo que los que deben controlar éstas y más irregularidades hacen “la vista gorda” a estas criminales irregularidades.
DOS TALLERES HABILITADOS. Hasta el momento son dos las empresas habilitadas en San Lorenzo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) (que está suspendida por el congreso nacional). No obstante en el caso de los ómnibus de pasajeros, taxis y transportes escolares deben ser inspeccionados por talleres especializados para su correspondiente habilitación que son ACA S.A (Habilitado por SETAMA) y Taller Yhaguy (habilitado por la municipalidad).