TERRENO PROBLEMÁTICO EN BARRIO VILLA AMELIA
En la sesión correspondiente al día miércoles 21 de setiembre los concejales recibieron en plenaria la visita del Sr. Ovidio Garrido, quien se presentó a reclamar la inatención por parte del Ejecutivo municipal, a una problemática en torno a una propiedad ubicada en el barrio Villa Amelia. La junta ordenó reiterar el pedido del afectado con un plazo de cinco días para su respuesta.
El mismo ya había presentado las documentaciones correspondientes el día 11 de julio, explicando sus quejas respecto al dilema desatado con un terreno que manifiesta ser de su propiedad.
Asimismo, Garrido alegó “intenciones perjudiciales en su contra por parte de la municipalidad” y solicitó que la problemática sea tratada con urgencia.
Ante esto la junta ordenó reiterar su petición ante el Ejecutivo Municipal con un plazo de cinco días para su respuesta.
Durante la plenaria, el concejal Federico Franco refirió que: “O jugamos de un lado o del otro, pero no podemos estar jugando de ambos”
Hugo Lezcano mocionó que la municipalidad dé una respuesta al afectado, y en el caso de que la misma sea negativa el Ejecutivo explique los motivos.
Ignacio Brítez propuso poner un plazo para el otorgamiento de una respuesta al pedido.
ANTECEDENTES DEL TERRENO EN CUESTIÓN DESDE 1.981
El terreno en cuestión fue transferido por una inmobiliaria a la Municipalidad de San Lorenzo el 16 de junio de 1981 para uso de espacio público. Luego en abril de 1.987 el intendente de ese entonces Alberto Sánchez Benítez autoriza la venta del inmueble a favor de Petrona Amarilla, un mes después esta mujer transfiere el terreno a nombre de María Sánchez de Sosa hija de Sánchez Benítez.
Finalmente en setiembre de 2.007, Garrido compra la mencionada propiedad de María Sánchez, en ese entonces el predio ya funcionaba como plaza pública.