[box type=»shadow» ]El desfile estudiantil realizado ayer sobre la calle Tte. Benítez desde Juan Silvano Godoy hasta Rodríguez de Francia, tuvo sus detractores en cuanto a que se realice en día hábil en que los estudiantes debían estar en clase y por otro lado se tuvo que soportar de vuelta embotellamientos de vehículos en varios sectores de la ciudad.[/box][divider]Mayoría de la ciudadanía estuvieron a favor de que el desfile pueda ser realizado en día feriado, así como propuso desde un principio el Centro Educativo Leonarda Sánchez de Páez, para no perder horas de clases, evitar embotellamientos del tráfico automotor y permitir a los padres trabajadores ver a sus hijos desfilar.
COMO AÑOS ANTERIORES. Por otro lado en nuestro fan page del facebook recibimos varias opiniones reclamando que los desfiles estudiantiles se vuelvan a hacer como antes los días 14 de mayo, “Muy lindo son los desfiles en San Lorenzo, sólo que se realizan en días laborables, pudiendo hacer el mismo 14 de mayo que es lo que corresponde”, escribió Dora Montalbetti de Molas.
ODISEA PARA LLEVAR A SUS HIJOS E IR A TRABAJAR. Ana Díaz, por su parte describió la enorme dificultad que tuvo para acercar a sus hijos para desfilar, “lastimosamente muchas madres no podemos verle a nuestros hijos desfilar, para mí fue toda una odisea llevarles y correr para no tener problema en mi trabajo”.
PIDE QUE SE REALICE DOMINGO. Oscar Ramón Balbuena Denis puntualizó su pedido en que el próximo año se haga en día domingo para dar oportunidad a los padres trabajadores a que participen y admiren el evento, “porque no se realiza o realizar para el próximo año un día domingo como para que los padres que trabajamos, podamos participar y también ver a nuestros hijos desfilar”.