[box type=»shadow» ]La Junta Municipal decidió aprobar por unanimidad el pedido de la intendencia municipal para declarar en estado de emergencia la ciudad de San Lorenzo. Dicha declaración es al solo efecto de reparar la avda Brasil que une los barrios Lote Guazú con Barcequillo y éstos a su vez a la ciudad de Ñemby. La resolución habilita al intendente Albino Ferrer a usar rubros de Royalties y Compensaciones para dicho trabajo.[/box][divider][divider]REGULARIZACIÓN ASFALTICA SE HECHÓ A PERDER. Las últimas lluvias caídas en todo el territorio nacional causaron varios destrozos de calles y avenidas entre ellas la avda Brasil que fuera regularizada mediante convenio entre el MOPC y la Municipalidad. Hoy día ese trabajo prácticamente se echó a perder debido a que la regularización consiste en una capa muy fina de asfalto y en consecuencia tiene poca durabilidad.
AHORA RECAPADO. El jefe comunal había dicho el miércoles pasado en nuestro programa de radio (Sembrador FM 88.7 de lunes a viernes de 12 a 13hs), que ya no se hará trabajos de regularización por su escasa durabilidad y que la idea es hacer un buen recapado de modo a que pueda aguantar los embates de los raudales de la zona.
PIDIÓ EMERGENCIA POR SESENTA DÍAS PARA SOLUCIONAR CALLES DESTROZADAS Y OTROS PROBLEMAS OCACIONADOS POR LAS LLUVIAS. Por otro lado el edil Hugo Lezcano (ANR), presentó ese día miércoles en sesión de la Junta Municipal una minuta pidiendo declarar en “estado de emergencia” la jurisdicción de San Lorenzo por un lapso de sesenta días para solucionar todos los problemas ocasionados por desbordes de arroyos, calles destrozadas, puentes descompuestos entre otros. La minuta pasó a comisiones para su estudio.