El proyecto fue presentado ayer en sesión de la Junta Municipal y alcanza a las numerosas motocicletas que por diversas infracciones al tránsito automotor fueron sacados de circulación quedando retenidos y depositados debajo del tinglado municipal. El plan incluye dar un espacio de sesenta días para la rebaja de las multas y si los propietarios no se presentan en ese lapso de tiempo, la municipalidad podrá iniciar trámites para llevar a remate dichas máquinas.
El proyectista es el concejal Hugo Lezcano, que en una de sus fundamentaciones señaló que día a día va creciendo la cantidad de estas máquinas que no son retiradas por carecer de documentaciones exigidas por la Ordenanza General de Transito y/o por el alto costo de las multas. Ocasionando luego el amontonamiento de las máquinas debajo del tinglado municipal y corriendo el riesgo de ser “carneados” por estar en lugar abierto.
La propuesta fue motivo de un breve debate donde algunos ediles propusieron que el propietario que quiera aprovechar la disminución de sus multas tenga que también presentar todas las documentaciones además de completar sus accesorios en caso de que la infracción cometida haya sido por carecer de luces, patentes, entre otros elementos de tenencia obligatoria.