[box type=»shadow» ]Aunque es el Ministerio de Educación y Cultura el encargado de dictaminar sobre asuntos de educación escolar en el país, la municipalidad de San Lorenzo emitió la Resolución N° 1211/2004, el cual “Declara asueto para la población escolar sanlorenzana el día lunes 12 de mayo del corriente año», el motivo es la realización del desfile estudiantil que la comuna llevará adelante en esa fecha.[/box][divider]CLASES NORMALES EN RIESGO. Esta declaración de asueto da pie para que las escuelas y/o colegios ya sean públicas o privadas instaladas dentro de la jurisdicción de San Lorenzo y que no participarán activamente del desfile aprovechen el asueto para dejar de dar clases normales en día hábil aumentando con más razón la ausencia a clases en esa semana que de por si ya tiene dos feriados oficiales 14 y 15 respectivamente.
ELLOS SI ACUDIRAN A SUS AULAS. El Centro Educativo Leonarda Sánchez de Páez, fue el primero en decidir que sus alumnos no participaran de dicho desfile y que prefieren impartir clases normales a no ser de que las autoridades municipales decidan cambiar de fecha y lo hagan o el día 14 o 15 de mayo que son feriados donde ninguna institución educativa perderá horas de clases, además se evitarán los embotellamientos del tráfico automotor que aumentan los días lunes.
Otra institución educativa que decidió no participar del desfile en este año, es el colegio María Auxiliadora, que también prefiere que sus alumnos acudan a dar clases normales en vez de estar en las calles en día y hora de desarrollo de las distintas materias de cada aula. Ambos centros de educación dejaron sentado que no están en contra del desfile estudiantil pero si de que se realice en horas de clases normales.