La calle Ramón Frizzola, desvío útil para ir directo desde Mariscal López hasta la Avenida Eugenio A. Garay (camino a Luque) sin pasar por el embotellamiento de la zona del Ex Yberá, fue recapada por el MOPC hace unos dos años aproximadamente.
Sin embargo, pese a que cada vez más gente lo utiliza como un desvío útil y eficaz para llegar rápidamente a destino, cada vez se lo nota en peores condiciones, debido a que la municipalidad permitió que se quede en un simple recapado y no en un asfalto de buena calidad.
Lo más preocupante es el bache de enormes proporciones que se encuentra en la entrada desde Mariscal López: no existe un semáforo que permita girar a la izquierda viniendo desde Asunción ni que permita cruzar Mariscal Lopez con dirección al centro. En este lugar ya ocurrieron innumerables accidentes debido a que dicho bache obliga a los conductores a pasar lentamente para no golpear sus vehículos, dejando el otro extremo de los respectivos vehículos bloqueando un carril de Mariscal López.
Otra causa de los accidentes es la ya mencionada falta del semáforo que hace casi imposible cruzar la avenida, obligando a los conductores a cruzar de forma precipitada.
La calle se volvió tan importante que incluso ya circula un bus (línea 97) que tiene como trayecto Capiatá – Hospital de Clínicas.
Otro problema que es una constante queja de los vecinos del lugar es la falta de iluminación en la Plaza Takeda. Hace ya más de 10 años que la plaza no cuenta con luces y se llena de malezas e incluso suceden asaltos a causa de la poca iluminación que existe en el lugar. El desolador panorama de dicha plaza que hace años servía como lugar de esparcimiento y diversión al aire libre puede observarse en la siguiente imagen:
Sin duda la zona, al parecer fue olvidada por las autoridades de la ciudad de San Lorenzo.