Como todos los años en el “Día de la Cruz” que se celebra cada 3 de mayo, los pobladores del barrio Tayazuape de San Lorenzo, realizaron el ya tradicional “Kurusu Jegua” en la capilla Santísima Cruz. Según integrantes del equipo pastoral las más de 500 chipas son ofrendas de vecinos devotos quienes a cada año se preparan para acompañar la procesión y misa central para luego repartir a la comunidad las chipas, maní y caramelos que adornan la cruz.
El kurusu Jegua se mantiene aún en el país a través de estos actos donde la comunidad entera se pone a trabajar semanas antes para preparar todo lo que tenga que ver primero con el novenario y otros actos profanos, luego la organización gira en torno de las ofrendas que traen los propios vecinos del lugar quienes acercan sus chipas, maní y caramelo hasta la capilla situada sobre la misma avda De la Victoria.
El adorno de la cruz ubicado a un costado del altar de la misa central, es trabajada por los propios miembros del equipo pastoral del barrio. La procesión fue realizada a las 17:30 hs y la misa central estaba anunciada para las 19:30 hs. La costumbre es que luego del oficio religioso se reparten las numerosas chipas que adornan la cruz como también los que están en recipientes dentro de la capilla.