[box type=»shadow» ]Los 29 yacarés nacieron el lunes 24 de marzo pasado y fueron separados en otro estanque menor para evitar ser comidos por otros yacarés que existen en el lugar. Debían ser 30 pero un huevo no eclosionó, según dijo a nuestro portal Andrea Weiler, profesora del departamento de zoología.[/box][divider]“Los 29 son de la especie “yacaré hú”, y los tuvimos que separar a otro estanque más pequeño para evitar que los otros yacarés adultos o tortugas acuáticas que también tenemos en el estanque les coman, el lugar tiene una lámpara para atraer insectos ya que también se alimentan de insectos, pero luego de los diez días empezamos a darles otros alimentos como balanceado para perros y trocitos de pulmón vacuno”, dijo la responsable de zoología de la FACEN.
Explicó también que los 29 estarán con la madre hasta que se puedan valer por si solos y luego se buscará algún lugar ya que es mucha cantidad para el estanque que tienen en el lugar.
Los yacarés, cómo el resto de los cocodrilos, son predadores oportunistas que varían su dieta a medida que crecen y de acuerdo a la época del año. Los neonatos comienzan a alimentarse una vez que han reabsorbido los restos del saco vitelino (al nacer traen consigo unos diez días de alimentación). A partir de este momento sus principales alimenticios lo constituyen los insectos y otros invertebrados que encuentran en las proximidades del nido. Luego a medida que van creciendo sus alimentos son variados como peces, aves acuáticas tortugas, o carne vacuno.