[box type=»shadow» ]El objetivo de suspender el rubro para adquisición de bocaditos para la Junta Municipal (10 millones de guaraníes este año) es destinar el monto a otros rubros que sean más provechosos para la comunidad según el concejal Federico Franco (PLRA). El pedido fue aceptado por unanimidad y el ejecutivo deberá reprogramar el presupuesto general de gastos.[/box][divider]RUBRO A OTROS SECTORES. En una parte del proyecto de resolución para eliminar el rubro destinado a la adquisición de alimentos para la Junta Municipal expresa que se deberá “solicitar la reedición de los recursos presupuestarios de provisión de alimentos, a otros rubros presupuestarios que sean más beneficiosos para la ciudadanía, por ejemplo destinar al área de becas.
Tras un breve debate donde uno de los ediles colorados dijo que los bocaditos son resultados de la auto-gestión de los presidentes electos en cada año y por lo tanto solicitó que el pedido se gire a comisiones o bien considerar su rechazo.
EXISTE RUBRO. Luego el autor de la minuta dijo que en el presupuesto de la Junta Municipal existe un rubro destinado a la compra de alimentos por un valor de Gs 10 millones para este año y que bien se puede girar ése rubro hacia sectores de la comunidad, ya que ése dinero es del pueblo.
Finalmente la propuesta de Franco, fue aceptado por unanimidad de los presentes y el ejecutivo deberá enviar una reprogramación presupuestaria para girar el mencionado rubro a otro de relevancia para la comunidad.