[box type=»shadow» ]Ante el problema que crea la circulación de los camiones de gran porte en especial las denominadas “cigüeñas” a cualquier hora en el centro sanlorenzano, y a iniciativa de una minuta presentada la semana pasada por uno de los ediles, esta mañana se reunieron los miembros de la Comisión Asesora de Transito de la Junta Municipal para estudiar las posibles soluciones de esta problemática que en éstos últimos tiempos aumentó considerablemente.[/box][divider]DESDE YBERÁ HASTA MCAL ESTIGARRIBIA. Las mayores dificultades que se observan son el empeoramiento del cuello de botella que se tiene con el parque automotor desde el ex balneario yberá donde empieza la calle Rodríguez de Francia hasta su intercesión con la Ruta Mcal. Estigarribia.
HORARIO ESPECIAL PARA CIRCULACIÓN. El autor de la minuta concejal Hugo Lezcano (ANR), dijo esta mañana en nuestro programa de radio que en la reunión de la comisión asesora de tránsito barajaron varias posibles soluciones, entre ellos la de prohibir el desplazamiento de éstos camiones durante el día, “como los grandes camiones tienen prohibido utilizar la avenida Mcal. López, ellos utilizan Eugenio A. Garay que es la que viene desde Luque y cuando ingresan en la zona de Yberá hasta unos 6 o 7 cuadras ocasiona mayores problemas con el tráfico vehicular y lo que estamos queriendo hacer es regular esa situación y poner un horario que podría ser desde las 19:00 hasta las primeras horas de la mañana”.
CAMINO ALTERNATIVO. Lezcano mencionó también que hablaron de otras posibilidades como ser la de habilitar un camino alternativo y que esté en condiciones de modo a evitar que los grandes vehículos pasen por el centro, “Otra opción también es ver caminos opcionales de modo a que puedan desviar antes de entrar en la zona céntrica, para ello estamos viendo con la dirección de planificación de modo a que se haga los estudios para ver cuáles podrían ser las calles alternativas y que estén en condiciones o preparar para ser usado”.