[box type=»shadow» ]Los directores del colegio Nacional España, dijeron a nuestro medio que las clases de mañana día de la huelga nacional serán normales, no obstante en el turno mañana si faltan docentes algunos padres realizaran tareas de recreación. Por su parte los del turno tarde y noche anunciaron que ellos estarán en sus puestos de trabajo pero que no pueden obligar a sus alumnos a asistir a clases en especial aquellos que usan colectivos para llegar a su institución y con más razón a los de la noche.[/box][divider]
SERVICIO PÚBLICO IMPRESCINDIBLE. El director del turno mañana Lic. Leopoldo Sánchez Rumich, aclaró que la educación es un servicio público imprescindible y que por lo tanto la tarea de los docentes es estar en sus lugares de trabajo, y hacerse cargo de los alumnos que lleguen, además en reunión con padres delegados decidieron dar clases normales y si faltan algunos docentes los mismos padres se encargaran de realizar tareas de recreación hasta el medio día.
CLASES NORMALES SI SE DAN CONDICIONES. Por su parte el director del turno tarde y noche, Lic Blas Ricardo Rottges, dijo que al alumno que no puede llegar al colegio por falta de colectivos no se le puede obligar a asistir, pero que los docentes estarán en la institución y se dará clases normales si se dan las condiciones, señaló también que no se le puede insistir a los estudiantes a que regresen a sus casas a pie en especial a los del turno noche, “al estudiante que no puede llegar al colegio por falta de colectivo, no se le puede exigir a que venga a pie, no obstante ese día vamos a trabajar estaremos en la institución pero se dará clases normales si es que se dan las condiciones, el que puede llega y más todavía a los del turno noche si no hay colectivos no podemos nosotros exigirles a que vengan y que luego a las 10 de la noche regresen a sus casas a pie”.