[box type=»shadow» ]Esta mañana alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR) de San Lorenzo, expresaron su desacuerdo acerca del posible regreso como directora general del CRESR de la Lic. Graciela Vargas, quien fuera la responsable de la institución en años anteriores.[/box][divider]
MAYORÍA NO QUIERE QUE VUELVA. La inquietud viene por parte del Centro de Estudiantes del Colegio junto a la mayoría de los estudiantes, al respecto la presidente Doroty Zaracho, luego de una convocatoria a reunión informativa con todos los alumnos de la institución, dijo a nuestro portal que el 80% de los alumnos no aceptan sobre la posibilidad que la Lic. Vargas vuelva como Directora General del CRESR, “el 80% no está de acuerdo a que ella vuelva al colegio como directora por los antecedentes que todos conocen, el año pasado cuando hicimos el Centro de Estudiantes del CRESR dijimos que siempre apoyaremos la decisión de la mayoría de los alumnos y en este caso el 80% no apoya la idea de que vuelva la ex directora”.
NO SABE DE RUMORES. Fuimos hasta la oficina de la Lic Graciela Vargas, ubicada en la Supervisión Administrativa de la Región, para escuchar su opinión y al respecto de su posible vuelta al CRESR, en una primera instancia dijo no saber nada sobre eso , “yo no sé de donde sale los rumores no le puedo decir ni si no a eso” .
“YO SOY LA DIRECTORA GENERAL DE AHÍ”. Luego dejó sentado que tiene una orden judicial ganada ya en el año 2009 y que eso se debe cumplir, “No es que yo este con intenciones de volver, yo tengo una orden judicial que se tiene que cumplir de aquel 2.009 yo soy la directora general de ahí”.
“ME PARECE RIDÍCULO QUE HAGAN ESO”. Respecto al rechazo que dicen tener el 80% de los alumnos manifestó que le parece ridículo ya que los alumnos de ahora no le conocen, “pero ellos no me conocen, el 80% del alumnado que dicen no me conoce porque no estuvieron durante la época en que yo estuve ahí, me parece ridículo que hagan eso los alumnos que manifiestan eso, porque son alumnos que estuvieron en quinto grado los que ahora por ejemplo estarán en el primer curso”. Por último a la pregunta de si se da a que ella vuelva al CRESR dijo, “eso es lo que me corresponde”.
ANTECEDENTES DE LA LIC. GRACIELA VARGAS.
Durante el año 2006 varios docentes del Saturio Ríos, responsabilizaron a Vargas, de que por desidia no se pudo llevar adelante el proyecto institucional del año 2005, además, los mismos docentes le acusaron de omitir la creación del consejo de profesores y la no reactivación del centro de estudiantes de la institución así como el poco interés demostrado por el deterioro de la infraestructura del Centro Regional.