[box type=»shadow» ]El viernes pasado varios estudiantes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Secundarios del Paraguay (FENAES) que se manifestaron frente al edificio municipal de San Lorenzo fueron recibidos por el intendente Albino Ferrer en su despacho donde se les entregó algunas documentaciones referentes a obras realizadas en instituciones educativas con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).[/box][divider]
Fabrizio Nuñez, dirigente de FENAES dijo a Sanlorenzopy que Ferrer les entregó un disco donde figuran todas las obras hechas con el Fonacide, y que a partir de eso realizaran la visita a cada institución que figura en el disco para verificar realmente si se hicieron todo lo que figura en el documento, “el intendente nos entregó un disco que contiene todas las obras que realizaron en instituciones educativas de San Lorenzo, y nosotros vamos a estar controlando esas instituciones donde dicen que se realizaron las obras, porque una cosa es que figuren en los documentos pero se tiene que verificar en los locales educativos”.
Nuñez informó también que seguirán con la campaña “Mi colegio no se vende” y esta semana estarán en el Colegio Nacional de la Capital, Colegio Ysaty y Stella Maris” de Asunción, también acompañan la huelga general prevista para el próximo 26 de marzo.
El objetivo de las manifestaciones realizadas por la FENAES son: 1. Pedir un mayor control de los recursos del FONACIDE. 2. Para que el almuerzo escolar llegue a todos los colegios del país. 3. Contra la Privatización de la Educación y en apoyo a la huelga general del 26 de marzo.