Concejales de San Lorenzo se declaran en reunión permanente para el cumplimiento efectivo de la rebaja de la tarifa del pasaje en la ciudad y endurecen las sanciones a los transportistas que siguen cobrando Gs. 2400 por cada boleto.
En sesión ordinaria de ayer, la Junta Municipal de la ciudad San Lorenzo, por unanimidad, ha aprobado la solicitud efectuada por el Concejal Luis Federico Franco Alfaro (P.L.R.A.), para que la Comisión Asesora de Seguridad y Tránsito de la Junta Municipal se reúna de forma permanente, si es posible todos los días, con el Director de Seguridad y Tránsito de la Intendencia Municipal, a fin de que se articulen los mecanismos y estrategias efectivas para el cumplimiento irrestricto por parte de los transportistas internos, de la Resolución de la Junta Municipal que dispuso la rebaja de la tarifa a Gs. 2000 y, en caso de la constatación flagrante de la irregularidad, se disponga la suspensión inmediata del permiso para efectuar el servicio, otorgado a la empresa infractora.
Según el edil Franco, la solicitud obedece a la gran cantidad de denuncias que realizan los usuarios de las diferentes líneas internas de la ciudad que siguen cobrando Gs. 2400 por el boleto del pasaje, a pesar de que la Junta Municipal, por Resolución N° 11/2014, ha dispuesto que la tarifa sea solo Gs. 2000.
SANCIONES MÁS DURAS: La decisión adoptada también incluye la aplicación de sanciones más severas a los transportistas internos de la ciudad que no acatan la Resolución de dicho órgano legislativo, por la cual se había dispuesto que la tarifa del pasaje del servicio de transporte interno de la ciudad de San Lorenzo cueste Gs. 2000 (Guaraníes Dos Mil). Estas sanciones consisten en multa de 30 jornales mínimos y suspensión temporal o cancelación del permiso para la realización del servicio.