Los integrantes del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), decidieron recomendar al Poder Ejecutivo que realice un reajuste salarial del 10 por ciento en base al informe del Banco Central del Paraguay (BCP). Por su parte el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica Bernardo Rojas dijo que la huelga prevista para marzo próximo igual se realizará ya que ellos piden un reajuste del 25% en el salario mínimo vigente.
La decisión de los de la Conasan se basa directamente en el último informe del BCP, donde dicen que la inflación acumulada esta en el orden del 9,5%.
HUELGA GENERAL IRREVERSIBLE. Por otro lado el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica Bernardo Rojas manifestó hoy a radio 780 AM, que el 10% recomendado por la Conasam, es inaceptable ya que los trabajadores pides que sea el 25% y dijo que la huelga general que se proyecta para el 26 de marzo próximo es inevitable, ya que aparte del aumento del salario piden otras reivindicaciones tales como la derogación de la ley de Alianza Público Privada, la libertad sindical entre otras cuestiones.