[box type=»shadow» ]A un año y dos meses de aquel incendio ocurrido en el mercado municipal de San Lorenzo y que siniestró a 30 casillas en pleno centro del establecimiento de venta, ayer los concejales volvieron a pedir una serie de informes que atañen a la seguridad en cuanto a incendio se refiere, también reiteraron una vez más que el ejecutivo proceda a la apertura de la calle Gral. Caballero entre Mcal Estigarribia y Julia Miranda Cueto, para el ingreso de carros hidrantes de bomberos.[/box]
La minuta de resolución fue presentada por los ediles Pastor Benítez, Hugo Lezcano y Ramón Gill, donde en primer lugar nombran el reciente incendio ocurrido en el Mercado N° 4 de Asunción.
NOTIFICAR, MULTAR Y HASTA CLAUSURAR. Luego expresan sobre la “ausencia” de señalizaciones que indiquen salidas de emergencia para usuarios o clientes, además piden que el ejecutivo proceda a notoficar, multar y hasta clausurar aquellas casillas que no reunan las condiciones técnicas de instalación eléctrica o aquellos que obtienen energía eléctrica de manera clandestina.
UNA VEZ MAS PIDEN DESPEJE DE GRAL CABALLERO. En el documento reiteran una vez más que el ejecutivo municipal proceda a la apertura de la calle Gral. Caballero entre Mcal Estigarribia y Julia Miranda Cueto para dar espacio de entrada a carros hidrantes de bomberos en caso de incendios (actualmente cerrado a todo tipo vehículo).
PIDEN A BOMBEROS AUMENTAR BOCAS PARA HIDRANTES. Instan también el Ejecutivo Municipal, para que solicite a los bomberos voluntarios a que aumenten las bocas para hidrantes en esa zona.
Por último piden que la comuna firme un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y Bomberos Voluntarios con la finalidad de mejorar la zona del mercado.