[box type=»shadow» ]Esta mañana la Junta Municipal de San Lorenzo, decidió pedir al ejecutivo municipal que inicie las gestiones legales y administrativas, para solicitar la expropiación del predio del ex balneario Yberá ante el Congreso Nacional. Previamente los concejales resolvieron declarar de INTERES SOCIAL MUNICIPAL el predio en cuestión.[/box]
Los concejales Pastor Benitez y Nelson Peralta, fueron los que presentaron la minuta y que la plenaria resolvió favorablemente.
Los ediles mencionaron en el proyecto que ante la posible construcción de un centro comercial de gran envergadura en el predio mencionado, representará un acrecentamiento del ya caótico tránsito en la zona comprendida de la actual rotonda conocida como “Yberá”, además del perjuicio a la naturaleza del lugar.
El documento también indica, “que el predio del ex balneario yberá, si bien es privado, es de interés general para la comunidad sanlorenzana, por constituirse en un pulmon que oxigena la ciudad de San Lorenzo, además de presentar una naciente de agua, recurso hídrico que alimenta al arroyo San Lorenzo adyacente al predio”.
Otro de los puntos del proyecto de resolución que ya fue aceptada por todos los concejales es que, por el valor ecológico del sitio, se plantea la necesidad de expropiar el inmueble ya que se trata de un interés social de la comunidad, y definir un proyecto sustentable que beneficie a la comunidad sanlorenzana.
Como primer paso, la plenaria de concejales declaró de INTERES SOCIAL MUNICIPAL el predio en cuestion
La propuesta fue aceptada por todos los concejales y sólo se espera de la decisión del ejecutivo municipal.