[box type=»shadow» ]El 11 de febrero de 1.858, en la villa conocida como Lourdes (Francia), la Virgen María se manifestó apareciéndose a una niña de 14 años, Bernadette Soubirous (Bernardita).[/box]
La niña era pastora de ovejas y contó que ese día sintió un fuerte viento, “sentí como un fuerte viento que me obligó a levantar la cabeza. Volví a mirar y vi que las ramas de espinas que rodeaban la gruta de la roca de Masabielle se estaban moviendo. En ese momento apareció en la gruta una bellísima Señora, tan hermosa, que cuando se le ha visto una vez, uno querría morirse con tal de lograr volverla a ver».
18 apariciones. Desde aquella vez, las apariciones de la Virgen continuaron en varias oportunidades hasta que la noticia del hecho corrió por todo el pueblo, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, aunque otros se burlaban. Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones.
DEDICADA A LOS ENFERMOS. La Iglesia reconoce en los enfermos «una presencia especial de Cristo sufriente». Esta es la idea central del papa Francisco en su mensaje para la XXII Jornada Mundial del Enfermo sobre el tema «La fe y la caridad: también nosotros debemos dar la vida por los hermanos». Cada año, este día se celebra el 11 de febrero, coincidiendo con la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes y el mensaje ha sido dado a conocer el 7 de diciembre pasado.