Cerca del medio día de hoy, la Junta Municipal de San Lorenzo emitió la Resolución N° 11/2014 por el cual establece que el precio del pasaje por el servicio interno de pasajeros es de Gs 2.000, mientras se realiza los estudios y análisis técnicos de las condiciones de prestación de dicho servicio.
El pedido de baja del pasaje fue realizado por un concejal liberal y también por el intendente Albino Ferrer, sin embargo en la resolución sólo figura el pedido del edil, no así del intendente.
Según hemos podido averiguar el documento fue enviado al ejecutivo municipal luego de que Albino Ferrer se haya retirado de la municipalidad, pero que en el transcurso de esta tarde habría sido firmado por el jefe comunal.
En una parte de la resolución hacen constar que las municipalidades tienen potestad de determinar el costo del pasaje en los internos de pasajeros, “las municipalidades poseen la suficiente atribución para regular y fiscalizar el servicio del transporte público de pasajeros, siempre dentro del territorio que comprende el municipio; entre estas atribuciones de regulación, esta la potestad de establecer la tarifa del pasaje de este tipo de transporte”.
El estudio y análisis técnicos del que habla la resolución todavía no empezó, ya que aún no contrataron al profesional que será el encargado de llevar adelante éstos trabajos buscando optimizar el sistema actual de los internos de la ciudad.