Por Daniel Vargas
A pesar de que la Municipalidad de Luque y Asunción bajó el costo del pasaje sin muchos trámites, en San Lorenzo se decidió “empezar a tramitar” pero para pedir a la Setama un estudio técnico de costo de pasaje, esto, para determinar si corresponde o no que las empresas internas de pasajeros sigan cobrando los G 2.400 por cada boleto.
Al respecto hago la siguiente pregunta, ¿será que si el estudio determina que “moverse” dentro de la ciudad en un interno de pasajeros no amerita la suba del pasaje, entonces las distintas empresas devolverán a los usuarios la totalidad del costo indebido que pagaron desde el 1 de enero pasado?.
Siempre mirando este panorama de injusticia por el que pasa el usuario de los distintos transportes internos de pasajeros de la ciudad va esta otra interrogante, “¿todo esto no amerita un “Amparo Judicial” para pedir que mientras dure el estudio técnico las líneas internas vuelvan a cobrar los 2 mil guaraníes por cada pasaje para proteger al ciudadano en sus legítimos derechos?.
La tercera y última pregunta es, ¿Porque la Junta Municipal no emitió una resolución donde figure que estas empresas deben volver a cobrar los 2 mil guaraníes hasta que termine dicho estudio técnico?. En realidad en el caso de los concejales no existe la figura de “Mal Desempeño en sus Funciones”, pero algunos están por ahí cerca no?