[box type=»shadow»] Los concejales colorados Nelson Peralta, Pastor Benítez, Olga González, Hugo Lezcano, Eugenio Garcete y Alcibíades Quiñónes, decidieron enviar a comisiones una propuesta para que los internos de pasajeros vuelvan a cobrar 2 mil guaraníes el pasaje en San Lorenzo. Según el edil Nelson Peralta (ANR), el pedido de baja del pasaje tiene un tinte populista. [/box]MUNICIPALIDAD REGULA SERVICIOS DE TRANSPORTES EN SU TERRITORIO. El pedido para que los internos de pasajeros de la ciudad vuelvan a cobrar G. 2.000 por el boleto del pasaje, fue hecho por el concejal Osvaldo Gómez (PLRA), quien fundamentó que la Ley N° 3966/2010 Orgánica Municipal en su Artículo N° 12 Numeral 3 especifica que una de las funciones de la Municipalidad es “la prestación, regulación y fiscalización del servicio de transporte público de pasajeros y de cargas”.
Otro de los fundamentos es que la Ley 1590/00 “Que regula el sistema nacional de Transporte y crea la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAM) es la que determina las políticas y regulaciones integrales a nivel de tránsito metropolitano, municipal, intermunicipal, departamental, nacional e internacional.
PEDIDO CON TINTE POPULISTA. A todo esto el concejal Nelson Peralta, manifestó que la municipalidad nunca reguló el precio del pasaje y que siempre se guiaron por el precio determinado por el M.O.P.C y luego por lo que dice el estudio de la SETAMA, también dijo que el pedido de baja del pasaje ve con tinte muy populista y pidió que la propuesta sea enviada a comisiones.
Luego a pesar de la insistencia de la bancada liberal, para que la minuta sea tratada sobre tablas, los colorados decidieron mediante votos (6 a 4) enviar a comisiones para su “mejor estudio”. Ignacio Britez (ANR), prefirió abstenerse.
El presidente de la Junta Municipal Dr. Ramón Gill, estuvo ausente de la sesión.