[box type=»shadow»] Desde el lunes 20 de enero los transportes internos de pasajeros pertenecientes a la ciudad de Luque deberán cobrar G 2000 por cada boleto del pasaje. El planteamiento fue presentado el 9 de enero pasado a la comisión permanente de la Junta Municipal por el intendente de esa ciudad Dr César Meza Bría. [/box]Los concejales luqueños hicieron caso del pedido que hizo el jefe comunal y determinaron que desde el lunes 20 todas las empresas de transporte interno de pasajeros vuelvan a cobrar los 2000 por boleto.
Según los concejales los internos de pasajeros nunca cobraron subsidio y siempre pudieron generar recursos para trabajar normalmente, además la Ley 1590/2000 en su artículo 4 establece que los precios del pasaje del transporte interno es la municipalidad es la que debe determinar el costo. En ese sentido la verificación del cumplimiento de la resolución municipal correrá por cuenta de la Policía Municipal de Transito.
Se espera que los demás municipios de central vayan también emitiendo resoluciones en el cual obligue a los transportistas internos de pasajeros a volver a cobrar los G 2.000, de modo a hacer valer la Ley 1590/2000 artículo N°4 que dice, «se entiende por servicio de transporte público municipal de pasajeros aquel que se realiza dentro del límite territorial de un municipio y bajo la competencia del mismo»