[box type=»shadow»]Varios estudiantes de la carrera de medicina pertenecientes a la Universidad San Lorenzo (UNISAL), se manifestaron durante toda la mañana y al momento de la redacción de esta nota todavía estaban frente al local central ubicado en la calle España y San Lorenzo de la Ciudad Universitaria para reclamar sus “programas foliados” que les servirá para continuar sus estudios en otras universidades. Los estudiantes quieren salir de esta facultad porque de 1.380.000 mensual que pagaron el año pasado por el cuarto año ahora se les quiere cobrar 3.600.000 mensual por el quinto año. [/box]Según los estudiantes afectados, hasta el momento ninguna autoridad de la mencionada casa de estudios da la cara ante los reclamos porque dicen que están de vacaciones. Nuestro portal también buscó la versión de algún directivo de la mencionada casa de estudios pero también nos dijeron que las personas habilitadas para aclarar esas cuestiones no estan.
Una de las alumnas del quinto año de medicina es Fátima Cassera, quien dijo a SanLorenzoPy, que ante la imposibilidad de pagar el descomunal aumento en las cuotas decidieron pedir sus documentos de comprobación de materias para inscribirse en otras facultades pero en la universidad nadie da la cara, “Todos decidimos salir, porque nadie tiene la posibilidad de pagar este monto, nosotros estábamos pagando en el cuarto año 1.380.000 guaraníes y ahora para el quinto nos alzaron a 3.600.000 guaraníes, ahora nos manifestamos porque queremos obtener nuestro programa foliado que es el documento donde consta todo lo que hicimos en nuestros años de estudio, cosa que nadie se está dignando a darnos una respuesta, porque dicen que están de vacaciones y a nosotros nos dejaron al aire y eso es lo que esperamos que alguien venga y nos digan que estará en una semana o 15 días, porque en otras universidades serias hay un periodo de convalidación donde se puede ir a inscribirse y que se convalide las materias, pero después eso se cierra y pasa que vamos a perder un año de estudio a causa de esta universidad irresponsable”.
En cuanto a la respuesta del porque el aumento exagerado en las cuotas, Cassera, dijo que fue hasta irónico ya que los de la universidad se dieron cuenta que la carrera no es sustentable, “la respuesta fue bastante irónica realmente, porque supuestamente la carrera no es sustentable, que por eso ellos están aumentando la cuota para que la carrera sea sustentable, eso fue lo que dijo el director administrativo”.
SanLorenzoPy, intentó hablar con algún directivo de la UNISAL, ya séa con el director administrativo Rivelino Rojas o con la rectora Lic. Elba Cogorno, pero nos dijeron que ahora están de vacaciones las personas habilitadas para aclarar esas cuestiones.